viernes, 2 de diciembre de 2011

Alejandro Jodorowsky lanzará “Ojos de Oro”, libro que recopila sus “tuits” literarios



Por Gabriel Zárate

Alejandro Jodorowsky desde su cuenta de Twitter, @AleJodorowsky, que la emplea por recomendación de su hijo, escribe unos quince “tuits” diarios por espacio de una hora, que son seguidos con devoto fervor por una multitud mundial de fans: “Es literatura, arte, por eso yo me puse a trabajar en algo muy actual". Alejandro Jodorowsky los considera “literatura gratis” y ha anunciado la publicación de “Ojos de Oro”, libro donde se recopilarán sus célebres “tuits”. Fue en una conferencia de prensa en Puebla (México) previa a la presentación su vídeo “Spiritual Journey” en la Universidad de las Américas, donde informó de su próximo libro “Ojos de Oro” que estará editado y en circulación para el primer trimestre del 2012.

Utilizando mensajes de 140 caracteres Alejandro Jodorowsky aprovechó sus tuits para redactar breves reflexiones sobre “literatura, filosofía, psicomagia y arte”. La red social Twitter la define como “una maravilla”: "El Twitter es un medio y la mayoría de mis 340 mil seguidores son jóvenes". Sobre la escritura de tuits afirmó: “Ahora digo que es la literatura del siglo XXI”. La asume como una disciplina literaria, pues desde Francia, país donde reside, la practica con rigor: "Yo lo manejo, envío unos 15 tweets por día en español, dedico una hora diaria a escribirlos, es una labor literaria y hace dos años ya que los hago". “En la mañana me levanto y escribo. Desayuno y mando tuits, llueve o truene”.

Notas de Prensa:EFE

3 comentarios:

  1. El Jodorosky este, me parece lo peor, un geta, un rollero. Se va a cubrir de gloria recopliando tweets
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel: Solo te comento que es impresionante verlo y escucharlo en el proscenio con sus 82 años. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí es que Jodorowsky me parece, salvando las distancias, un fenómeno muy parecido a Paulo Coelho: ambos tienen una cimentada reputación entre las masas de maestros espirituales , ambos se dedican a escribir "remixes" partiendo de lo que ya está, y a ambos les encantan las posibilidades literarias de las redes sociales (espero que la literatura del futuro sea algo más que una suma de Twitters). He estado leyendo su Twitter, y no veo nada revolucionario ni deslumbrante, y sí un continuo echar mano del cajón. Posiblemente sea, como usted dice, un prodigio de seducción en lo alto de un escenario. Sus guiones para Moebius, etc. sí son interesantes, pero como escritor está bastante sobrevalorado entre los consumidores. Le adoran multitudes; también a Julio Iglesias. Y lo de la psicomagia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Psicomagia
    no me parece nada serio, es decir, no creo que cure a nadie. Nada ni nadie son buenos solamente por ser alternativos. Un saludo.

    ResponderEliminar